Seguridad Vial | Nueva publicación del Observatorio: Estudio de un caso exitoso

En 2016, desde la Dirección de Estadísticas y Estudios del Observatorio Vial, hicimos el primer estudio observacional del comportamiento de conductores y acompañantes de vehículos de 4 (o más) ruedas y de 2 ruedas para medir el nivel de uso de elementos de seguridad vial A NIVEL PROVINCIAL.

Los resultados del estudio nos permitieron ver que Mendoza, en comparación a las otras provincias,  lidera el ranking en uso del cinturón de seguridad en la totalidad del vehículo (67,5%), en uso del casco en la totalidad del vehículo (90,6%) y también en uso de luces reglamentarias en autos (88,4%) y en motos (82,3%).

¿Qué hizo Mendoza para lograr los mejores niveles de uso de elementos de seguridad vial a nivel nacional? Nos pareció importante contestar esta pregunta para poder compartir con el resto de las jurisdicciones del país un manual de buenas prácticas de gestión orientadas a promover el uso de elementos de seguridad vial. Para eso, hicimos un estudio de caso que ya se encuentra publicado en la web:

“Estudio de un caso exitoso en materia de implementación de políticas públicas de seguridad vial en Argentina: El uso de elementos de seguridad vial en la provincia de Mendoza”.

Si te interesa saber cómo hizo Mendoza para lograr los mejores niveles de uso de elementos de seguridad vial de todo el país, consultá la investigación aquí.