Institucional

Argentina enfrenta una necesidad crítica de planificación, inversión y organización del sector transporte. Esta situación responde a un proceso de medio siglo de políticas desacertadas y que ha derivado entre numerosas consecuencias negativas urbanas, económicas, sociales y ambientales, en accidentes fatales, cuya gravedad se ha acentuado en el último tiempo.

Ante esta realidad, el ámbito académico no permanece ajeno, y ha decidido encarar una red de Universidades Nacionales para trabajar interdisciplinariamente en materia de transporte, enfocando la resolución de las problemáticas más urgentes del sector.

La Red Universitaria de Transporte es un espacio de cooperación académica, científica y tecnológica entre Unidades Académicas universitarias o terciarias interesadas en temáticas relacionadas con la movilidad y el transporte a fin de colaborar en la resolución de los problemas nacionales y contribuir a la integración regional.

Eventos: En los siguientes enlaces puede encontrar información sobre los diferentes eventos realizados desde la gestación de la Red.

Otros documentos de interés

Procedimiento de Adhesión y Membresía