Diplomado de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible- inicio: 01 de octubre 2018

Hacemos llegar esta información sobre el Diplomado de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible, cuya segunda edición comienza el 01 de octubre 2018.

Agradecemos atención y difusión.

 

El programa de Formación y capacitación “Diplomado de Movilidad y Transporte Urbano Sostenible”, dirigido al fortalecimiento y capacitación en Movilidad Urbana Sostenible de funcionarios públicos, estudiantes, así como profesionales interesados en el tema.

Este programa nace dentro de la Facultad de Arquitectura y Diseño como un programa formativo acreditado por la Universidad del Zulia, diseñando dentro de su contenido herramientas para humanizar nuestras ciudades, pensar en el ciudadano de la mano con la infraestructura es nuestro reto. Es así que se ha estructurado los contenidos elementos para la movilidad peatonal y ciclista así como las del transporte público de calidad, teniendo como referencia las buenas prácticas urbanas tanto en Europa como en Latinoamérica.

 

 

LOS FACILITADORES

Somos un equipo multidisciplinario de catedráticos de la Universidad del Zulia y la Universidad Simón Bolívar, con experticia en el área con experticia en distintas áreas de la movilidad y el transporte público sostenible tanto en organismos públicos como privados nacionales e internacionales, con estudios de alto nivel (Doctorado y post-doctorado).

 

ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN LATINOAMERICANA

Para la modalidad online, hemos creado alianza con la Fundación de Investigadores y Expertos en Movilidad y Transporte Urbano Sostenible con sede en Venezuela (EMTUS) y con La Asociación Latinoamericana de Trasporte Público y Urbano con sede en Argentina (ALATPU), quienes acreditarán conjuntamente a la Universidad del Zulia, nuestro programa, dándole un carácter internacional.

 

¿Qué te ofrecemos?

El diplomado se dicta en 14 semanas.

12 semanas para la parte formativa y 2 para el trabajo práctico (monografía).

 

El Diplomado en Movilidad Urbana y Transporte Sostenible se estructura en 2 partes, una formativa y otra práctica. Dentro del proceso de formación se ofrecen 4 módulos fundamentales y 1 optativo (para el cual existen 4 opciones posibles).

Los módulos fundamentales son: Sostenibilidad Urbana, Sistemas de Transporte Publico Sustentables, Movilidad Urbana Sostenible y Políticas Públicas de Transporte.

Los módulos optativos, para seleccionar 1 son: Liderazgo, Métodos participativos para la construcción de políticas de movilidad, Calidad del Transporte Público y Sistemas Inteligentes de Transporte.

En la parte práctica, que se lleva a cabo durante las 2 últimas semanas del Diplomado, los participantes deben producir una pequeña monografía en la que integran los contenidos

 

El Diplomado plantea una dedicación de 6-8 horas a la semana para los participantes.

 

Incluye

Un Libro de Referencia “Movilidad y Transporte”

Manual de Actividades

Videos / Foros de Discusión / Lecturas recomendadas

 

¿Cuándo se inicia?

1 de octubre del 2018

 

INVERSIÓN

 

El costo total del diplomado es de 750 UD$ a través de paypal (https://www.paypal.me/sitmusdiplomado)

 

Reserva: 200 UD$ (no reembolsable)

Inscripción: 300 UD$ (antes del 15 de septiembre).

Una cuota: 250 UD$ (antes del 30 de septiembre)

 

Descuentos para grupos de 5 personas hasta el 10%

 

Residentes fuera de Venezuela y Argentinos 300 UD$ (ver adjunto)

Residentes en Venezuela

El costo total del diplomado es de 95$ (pagados en BsS al cambio del día o en dólares en la cuenta Paypal (https://www.paypal.me/sitmusdiplomado)

 

Forma de pagos

Reserva: 30 dólares (no reembolsable)

Inscripción: 35 dólares (antes del 15 de septiembre)

Un pago: 30 dólares (antes del 30 de septiembre)

 

Para la reserva de venezolanos residentes en Venezuela debes realizar un depósito bancario a nombre de ASOC DE INVEST Y EXPERT EN MOVILID Y TRANS UR

RIF: J-411201634

Cuenta Corriente Banco Occidental de Descuento (BOD) N° 0116 0105 7000 2939 8860

 

El Diplomado se monta en plataforma moodle en la página de Fundaemtus (https://fundaemtus.com). Allí se colocan las actividades de cada módulo cada semana, se abren los foros, los videos, etc.

A cada persona inscrita se le envía por correo electrónico su usuario y clave de acceso a la plataforma, antes del inicio del Diplomado.

 

Si necesita informaciones adicionales, no dude en escribir.

Agradecida por su atención. Saludos cordiales

 

Prof. Rosa Virginia Ocaña

Dra. Andrea Gutierrez
CONICET – UBA
Dir. Programa Transporte y Territorio

PIUBAT-UBA