CONVOCATORIA A ESTUDIANTES Y GRADUADOS PARA LA INCORPORACIÓN A UN EQUIPO INTERDISCIPLINARIO

Difundimos convocatoria de un grupo de investigares:
(contacto al final)
Invitamos a investigadores (formados o en formación), graduados y estudiantes de grado interesados especialmente en los problemas socio-urbanos, abiertos a estudios interdisciplinarios para integrar alguna de las líneas de nuestra investigación.
 
Nuestro objetivo central es el de analizar el Corredor Norte del Gran Buenos Aires (Vicente López a Tigre) en sus posibilidades de interacción social, lo cual hemos llevado adelante a través de un UBACyT ya terminado en el cual analizábamos la importancia del muro levantado entre San Isidro y Victoria (San Fernando). Y actualmente a través de un Proyecto de Reconocimiento Institucional, en el Instituto de investigaciones Gino Germani, FSOC, UBA y un Proyecto PIA, en el IAA, FADU UBA. Actualmente nos encontramos trabajando, desde una perspectiva histórica, en el estudio de la conformación urbanística de San Isidro remontándonos al siglo XVIII.
 
El propósito de este llamado es el de contribuir a la interdisciplinariedad (al menos dentro de los temas urbanos) así como a la formación de investigadores, por lo cual nos dirigimos no sólo a las especializaciones en Urbanismo y Ciencias Sociales sino a las de Psicología, Economía, Historia, Geografía, Paisajismo, Filosofía, Literatura, Diseñadores de Imagen y Sonido  y otras disciplinas que aunque no evidencien su relación directa con el tema, nos permitan trabajar sobre distintas líneas y perspectivas relacionadas con el área elegida.
 
Nuestro trabajo interdisciplinario lleva varios años, por lo cual no sólo tenemos experiencia sobre el tema sino que también hemos reflexionado profundamente sobre la forma en que diversas disciplinas pueden contribuir a la investigación, enriquecerse y enriquecerla.
 
Formas de trabajo:
 
El trabajo es colectivo, los datos son colectivos y están a disposición de todos. Llevamos a cabo trabajos de campo y de archivo. Se incentiva además la presentación a congresos y seminarios como espacios de intercambio, reflexión, discusión y debate de conocimiento.
 
Las reuniones de grupo tienen una frecuencia quincenal los jueves de 18.30 a 20.30 hs y semanal (optativa) los días martes de 10.30 a 13 hs en el Instituto de Investigaciones Gino Germani de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA.
 
Para contactarse con nosotros puede escribir un email al correo celiaguevara2000@yahoo.com.ar con copia a seminariohistoriaurbana@gmail.com con el fin de coordinar una reunión que se llevará a cabo el jueves 18 de Agosto a las 18.30 hs.
 
 
 
Saludos cordiales
 
Celia Guevara y Equipo
 
Existe un blog que estamos actualizando para informar sobre distintos trabajos interdisciplinarios pertenecientes a este grupo de investigación, ya publicados.