Charla abierta: LA VIDA CONECTADA – UTN FRSF 28/11/18 – 19:0 hs

La actividad propone analizar y debatir en torno al actual proceso de digitalización y automatización, con el fin de identificar algunas tendencias en el plano social.
Ejes temáticos
1. Silicon Valley. Se propone hacer un recorrido esquemático por su historia, desde la década del ‘30 al presente y señalar las diferentes imágenes del Valley.
2. Inteligencia Artificial, Economías de datos, Web 4.0. Vinculado al desarrollo de la informática avanzó la capacidad para registrar, producir y almacenar datos de todas las actividades, como así también mejoró la sofisticación del análisis y el uso de esa información en los algoritmos de la IA. Esta nueva infraestructura tecnológica está orientada a conectar todas las actividades sociales, productivas y económicas (Internet de las cosas; web 4.0). Se conversará sobre la importancia de los datos y las características de la economía de plataformas (net economy; new economy).
3. Potencias y desafíos en la transformación tecnológica. ¿Cómo expresa el cuerpo social e individual este proceso de transformaciones? ¿Cuáles son los nuevos desafíos y las potencialidades que se abren para el desarrollo de la ingeniería? Veremos la idea de acompañamiento algorítmico de la vida y los problemas éticos vinculados a la delegación de las decisiones en los automatismos.